BALONCESTO | LIGA ENDESA

González: 'Así no se puede estar otra temporada'

  • El técnico del Blancos de Rueda analiza una temporada marcada por el éxito deportivo y las penurias económicas

Fran Asensio

Roberto González difícilmente olvidará su primera temporada completa al frente de un banquillo de la Liga Endesa. El vallisoletano cierra con un sobresaliente su aventura como responsable del equipo de su ciudad. Rotundo éxito deportivo que, en cambio, se ha visto empañado por las tremendas dificultades económicas que han rodeado al club desde antes incluso del comienzo de la temporada.

Así no se puede estar otro año y alguien tiene que decir: dónde se puede estar, cómo se puede estar y qué viabilidad se puede tener en este proyecto”. Son sus primeras reflexiones, tras la conclusión de un curso baloncestístico marcado por los impagos, la desbandada de jugadores americanos y la incertidumbre acerca del futuro.

'La plantilla del millón de euros' -como algún medio de comunicación bautizó al diezmado grupo capitaneado por González- cuenta entre sus méritos con el asalto al Palau Blaugrana en la jornada inaugural o la obtención de la salvación matemática a falta de varias jornadas para la conclusión de la Liga regular. “Abandonar no aparece en mi vocabulario, ni en el de ninguno de los que hemos estado ahí. Teníamos dos caminos: quejarnos y poner excusas -y teníamos más que nadie- o rebelarnos y tirar hacia adelante, hasta donde llegáramos”, resume el preparador carpeño.

A falta de encontrar un nuevo patrocinador, las deudas a plantilla, cuerpo técnico y jugadores no hacen más que engordar. Entre las posibles soluciones se encuentra el descenso voluntario de categoría para sanear las cuentas. González recuerda que el último paso por la Adecco Oro resultó “un año magnífico”.