SUCESOS

La Guardia Civil investiga a Rosa Valdeón por superar la tasa de alcoholemia al volante

Valdeón dará explicaciones esta tarde, a las 18.30h, en la sede de la presidencia tras el incidente en el que se vio involucrada este viernes

Ical

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, está siendo investigada por la Guardia Civil después de interceptarle el vehículo que conducía este viernes por la noche por superar la tasa permitida tras realizarle la prueba de alcoholemia, tal y como adelanta en su página web La Opinión de Zamora. La Guardia Civil retuvo a la política, en torno a las 23.00 horas, a la altura de la localidad zamorana de Morales de Toro.

Según confirmaron a Ical fuentes oficiales, los hechos se produjeron después de que el turismo de Valdeón trabara contacto contra un camión y prosiguiera su marcha sin detenerse, cuando ambos vehículos circulaban por la A-6 a la altura del término municipal de la localidad abulense de Orbita.

Tras recibir la denuncia, la Guardia Civil montó un dispositivo que dio como fruto la interceptación del vehículo conducido por Valdeón cerca de dos horas después, en la rotonda de acceso a la localidad zamorana de Morales de Toro. Tras someter a la conductora a la prueba de alcoholemia, la vicepresidenta arrojó una tasa de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.

 La vicepresidenta comparecerá antes los medios en la sede de Presidencia

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, dará explicaciones esta tarde, a las 18.30 horas, tras el incidente en el que se vio involucrada este viernes por la noche con su vehículo y en el que superó la tasa máxima de alcohol permitida, según fuentes oficiales.

La política zamorana comparecerá ante los medios en la sede de Presidencia, en Valladolid, para dar cuenta de lo sucedido con un camión y su huida hasta ser retenida por la Guardia Civil en Morales de Toro (Zamora), donde fue sometida a la prueba de detección alcohólica.