MOTOR

Con los nuevos límites de velocidad nuestro próximo destino será el taller

Embragues desgastados de cambiar de marchas, coches ahogados y más carbonilla. Son algunas de las consecuencias que sufrirán nuestros vehículos

Lidia Corral

Casi un centenar de multas deja el primer día con los nuevos límites de velocidad, en las cuatro ciudades de Castilla y León donde ya está en marcha el control. Pero las consecuencias no son sólo las sanciones, también nuestros vehículos se van a ver resentidos.

En el Taller Arfer, de Valladolid, lo tienen claro:  Con la nueva limitación a 30... nuestro próximo destino será el taller. "Al ir más lento, el motor no lo va a quemar tan bien y se van a obstruir antes y antes nos van a venir a ver", aseguta Jesús garcía, mecánico electricista del taller.

De partida, surgen dudas. A qué marcha circular a esta velocidad. El coche en tercera irá ahogado, y en segunda las vueltas no se quedarán cortas. Los más afectados serán los usuarios que tengan un coche diésel. Pero este trasiego de marchas implicará un mayor desgaste del embrague.

Con los coches circulando a revoluciones complicadas... tocará sustituir piezas no demasiado económicas. Por ejemplo el filtro de partículas, que verá una reducción considerable de su vida útil.