FÚTBOL | LIGA 1|2|3

La falta de pegada condena al Numancia

Empate sin goles de los sorianos frente al Real Oviedo

El conjunto ovetense estuvo muy respaldado en la grada. - La Liga
Fran Asensio

La falta de pegada ha condenado al Numancia a un empate sin goles frente al Oviedo, en un partido donde, después de una primera parte con fútbol control, mejoró en intensidad y ocasiones en la reanudación. El Numancia saltó al césped con la intención de cortar su particular racha negativa -tres derrotas- con Capilla como principal novedad para dar mayor fluidez en la medular, perdida en los últimos encuentros, pero ésta no terminó de llegar en los primeros cuarenta y cinco minutos, ante unOviedo bien plantado sobre el terreno de juego y que dio pocos metros a su rival.

Ambos equipos se emplearon en el juego táctico, asumiendo muchas precauciones y olvidándose de riesgos. El Oviedo, con una defensa adelantada, complicó sobremanera las evoluciones del Numancia que, en cualquier caso, mostró más voluntad de buscar la meta contraria que su rival y, de hecho, disparó a puerta en más ocasiones.

Manu del Moral fue, en esta parcela, el jugador que más cerca estuvo de acertar. Primero con una jugada dentro del área, en el que se fue de su marcador pero se quedó sin angulo y disparo contra el cuerpo del meta Juan Carlos, bien situado en el primer palo (min. 8). Y más tarde (min. 40), Del Moral lo intentó con un remate de cabeza que buscaba la escuadra pero al que llegó el meta oviedista.

En el Oviedo, que pisó poco el área rival, la ocasión más clara fue una falta lateral ejecutada por Susaeta, que la defensa numantina despejó a córner. Tras la reanudación, el Numancia mejoró en circulación del balón pero volvió a estar negado ante la meta contraria, lo que le impidió ponerse en franquicia en el marcador. En los primeros veinte minutos generó cuatro ocasiones claras para romper su sequía. Marc Mateu (min. 46), Manul de Moral (min. 47), Marc Mateu (min. 51) y especialmente Julio Álvarez (min. 65), que estrelló el balón en el poste, pudieron reflejar el dominio en el marcador.

Sin hacerlo, al Numancia le tocó sufrir en los minutos finales, en los que el Oviedo mejoró con los cambios. Dani Calvo sacó sobre la línea de meta un remate de espuela de Toche (min. 79) y Michu, en la jugada siguiente, cruzó pegado al palo desde la frontal.

0 Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Casado; Ruiz de Galarreta, Capilla (Escassi, min. 75); Pablo Valcarce, Julio Álvarez (Dani Nieto, min. 81), Marc Mateu; Manu del Moral (Jaíro, min. 64).

0 Oviedo: Juan Carlos; Johanneson, David Fernández, David Costas, Christian (José Fernández, min. 70) ; Lucas Torro, Jon Erice; Susaeta, Saúl Berjón (Nando, min. 80), Borja (Michu, min. 63); Toche.

Árbitro: López Amaya (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla al local Capilla y a los visitantes Toche, Christian y Jon Erice.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga 1/2/3. Cerca de cuatro mil aficionados, con cerca de 800 seguidores del equipo asturiano en las gradas. Buena temperatura y buen estado del césped.