CAZA Y PESCA

Las escopetas regionales al frente del nacional de tiro al plato

  • Este domingo concluye en Valladolid el Nacional de Foso Universal
  • Julio Jiménez y el equipo de Castilla y León líderes momentáneos

Leonardo de la Fuente

El equipo de tiro al plato de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León formado por, Isidro Abad Gutiérrez, Julio Enrique Caballero Caballero, José Luis Arjona Pérez comanda la clasificación general por escuadras del campeonato de España de tiro al plato en la modalidad de Foso Universal que se está disputando desde ayer sábado en las canchas de tiro de El Rebollar, en Valladolid.

El combinado regional saca cinco platos de diferencia al equipo de la comunidad de Castilla la Mancha. En el apartado individual la prueba la encabeza el tirador segoviano, Julio Jiménez, empatado a 123/125 platos con el tirador riojano Raúl Fermoso.

En esta prueba nacional toman parte 188 escopetas de toda España, entre otras las de nada menos que cinco campeones del mundo de tiro al plato como son los actuales de esta temporada, Gregorio Fuentes Manzano y Vanesa Majuelo y los ex campeones mundiales, Joan Alcoba, Manuel Polvillo Bayer y Francisco Sánchez Mateo.

Asimismo hay que destacar que entre los mejores en la clasificación general se encuentra el vallisoletano, Isidro Abad, La trituradora de San Llorente que está a un sólo plato de la cabeza de la prueba. A lo largo de la jornada de este domingo, y desde las 10.00 de la mañana, se completará este campeonato de España programado a la distancia de 200 platos.