POLÍTICA |

El parte de atestados refleja la actitud prepotente del concejal de Ciudadanos Jesús Presencio

En la denuncia los agentes describen los evidente signos embriaguez y la actitud amenazadora del edil

rtvcyl.es

Actitud prepotente del concejal de Ciudadanos Jesús Presencio. Así se refleja en el parte de atestados rellenado por miembros de la Policía Local que lo pararon en un control de alcoholemia.

En la denuncia los agentes describen los evidente signos embriaguez y la actitud amenazadora del edil. Todos los grupos en el Ayuntamiento de Valladolid han condenado hoy este comportamiento al término de la Junta de portavoces a la que no ha asistido la nueva portavoz de Ciudadanos.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, solicitó una prueba de alcohol en sangre y hasta que no lleguen los resultados del análisis, no se podrá celebrar el juicio rápido. 

Grabación del momento en el que se niega a realizar el control de alcoholemia, para desesperación de los agentes de policía.

Este martes anunció que renunciaba a su cargo de portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid. Este miércoles, los tres grupos políticos que conforman el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid consideran que este gesto es insuficiente. A tenor de los hechos, entienden que debería dejar también de ser concejal.

En esa reunión no ha estado el Partido Popular. Su portavoz ha asegurado a Manuel Saravia que no han podido acudir.

Aún no pueden confirmar si llevarán a pleno esta cuestión, pero dada la trasdendencia y por, ahora, su renuncia de portavoz, creen que debe ser tratado en la próxima sesión, el mes que viene.