VALLADOLID

El alcalde de Peñafiel se dobla el sueldo

  • Cobrará unos 40.000 euros al año, el doble que su antecesor
  • Se justifica diciendo que tendrá que dejar su trabajo para dedicarse solamente a la alcaldía

EFE

El nuevo alcalde de la localidad vallisoletana de Peñafiel, Roberto Díez (PP), cobrará por ejercer "en exclusiva" este cargo unos 40.000 euros al año, casi el doble que su antecesor del mismo partido, quien percibía 21.000 euros, aunque el cobro está supeditado a que deje su trabajo actual.

Esta medida sobre las retribuciones del alcalde se ha aprobado en el último pleno municipal, con el apoyo de los siete concejales del PP y la oposición de los seis de la oposición, cuatro del PSOE y dos del PCAL.

Díez ha explicado que sus ingresos están supeditados a que tome la decisión de dejar el trabajo que hasta ahora ha desempeñado como gerente del Grupo de Acción Local denominado Duero-Esgueva, que se encarga de dinamizar económicamente la zona ribereña.

Sin embargo, el regidor ha reconocido que un municipio como Peñafiel, de unos 5.500 habitantes, requiere estar plenamente encima de la gestión de los "muchos servicios que presta" a los ciudadanos, por lo que ve probable que en el futuro próximo deje su puesto y se dedique totalmente a la Alcaldía.

Díez ha reconocido que "en los tiempos que corren" esta medida puede resultar llamativa entre los ciudadanos, aunque ha apelado al "realismo" de la oposición al afirmar que si tiene que dejar su puesto de trabajo no sería normal que careciera de unos ingresos por el cargo de alcalde equiparados a los que tiene como trabajador por cuenta ajena.