rtvcyl.es
El pequeño pueblo de Cigales, en Valladolid, se llena de gente porque hoy empiezan sus fiestas, y les esperan cuatro días de actividades, celebraciones, pero sobretodo buen ambiente.
Como no podía ser de otra manera, en la Plaza Mayor de la localidad se han reunido todas las peñas junto con sus charangas. Se han concentrado allí para escuchar el pregón, que este año corría a cargo de Beatriz Hernández, periodista y primera mujer que da el pregón en Cigales.
Tras el pregón todo el pueblo junto entonó un cántico que resumía las actividades que se iban a hacer durante esos días, el viernes sardinada, el sábado la huevada, y el domingo caldereta.
Pero lo que no pueden faltar en unas fiestas, son las reinas y sus respectivos reyes. "Cuando acaban los quintos, el último día se hace una comida y los chicos eligen a tres chicas y los chicos eligen a tres chicas", explica como las eligieron una de las reinas.
Los que se quieran acercar a esta localidad tienen buen ambiente y fiestas aseguradas, así que no dejen pasar la oportunidad.