El Real Valladolid B perdió por 2-1 esta tarde en su visita al Estadio Multiusos de San Lázaro ante la S.D. Compostela. El filial plantó cara a un buen equipo y, como siempre, llegó vivo y con opciones en el último tramo del partido aunque el rival fue superior, pero no pudo arrancar un empate en el sprint final.
Según informa la web del club blanquivioleta, el partido fue entretenido desde su arranque. Los dos equipos salieron a tumba abierta y antes de cumplirse en el minuto 5 ambos ya habían contabilizado su ocasión de gol. Primero Brian, en un libre directo, obligó a Marqueta a emplearse a fondo y después fue Julio quien tuvo que desbaratar el “mano a mano” de Mensha.
Quim Araujo, en el minuto 23, desniveló la balanza al recoger un balón suelto en el área y batir a Julio y en la segunda mitad Jordan amplió la ventaja en el minuto 77. Pero aún quedaba el ya típico arreón final del Promesas. En éste, Teto forzó un penalti que él mismo transformó y, con bastante tiempo todavía por delante, metió el miedo en el cuerpo de un Compostela que tuvo que tirar de oficio para sacar adelante el partido. El filial empujó con fe, pero esta vez no pudo culminar la remontada.
S.D. Compostela: Marqueta; Catú, Alcañiz, Portela, Jimmy, Marcos Rodríguez; Jordan, Fondevila (Iván Pérez, min. 61), Manu Rodríguez, Quim Araujo (Borja Navarro, min. 83); y Mensha (Lemos, min. 71).
Real Valladolid B: Julio; Carmona, Ramiro (Juanjo, min. 86), Iván Casado, Brian; Fran No, Anuar; Ángel, Jorge Hernández (Dani Espinar, min. 79), Toni; y Dani Vega (Teto, min. 76).
Árbitro: Sánchez Rico (C.T. Catalán). Amonestó a los locales Jimmy, Fondevila y Portela y a los visitantes Fran No, Ramiro y Juanjo.
Goles: 1-0, min. 23: Quim Araujo. 2-0, min. 77: Jordan. 2-1, min. 82: Teto (p.)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23ª en el Grupo I de 2ª B disputado en el Estadio Multiusos San Lázaro de Santiago de Compostela.