BURGOS

Una dotación de bomberos continúa trabajando en labores de control del incendio de Campofrío

  • Han podido acceder al interior de la factoría con un sistema de manguera

Ical

Una dotación de bomberos, compuesta por seis efectivos del Parque de Burgos, continúa trabajando en labores de control del grave incendio en la planta de Burgos de Campofrío, que se inició el pasado domingo. Un trabajo que se desarrolló durante toda la noche y que contó con la ventaja de que se pudo acceder al interior de la factoría con un sistema de manguera.

Según explicó el vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Ángel Ibáñez, se ha colocado una lanzadera de agua con cámara que se dirige desde el exterior y que está intentando enfriar los tres focos que aún permanecen activos en el interior de la factoría cárnica. En este sentido, reiteró que el fuego está controlado, si bien se tardarán varios días en poder extinguirlo completamente.   

En cuanto a las vías de comunicación cortadas al tráfico debido a la intensidad del humo ocasionado por el grave incendio, los efectivos de la Policía Local evaluaron la visibilidad del entorno y ya se procedió ayer por la tarde a la apertura del tramo de la circunvalación BU-30, aproximadamente los dos kilómetros, que aún permanecía cortada desde el domingo.

Por otro lado, el Auditorio del Fórum Evolución -cedido por el Ayuntamiento burgalés- acoge a partir de las 14.00 horas la segunda reunión de los trabajadores de Campofrío con los responsables del comité de empresa desde el siniestro -la primera fue en la Casa de Cultura de Gamonal el domingo-.