Infidelidades

Yo soy tu padre

La tasa de pruebas de paternidad y filiación se ha duplicado y uno de los motivos es la bajada de precio y la variedad de clínicas que ofrecen este servicio

Solo hay que navegar por internet para encontrar pruebas de paternidad a bajo precio. Por menos de 200 euros y una semana de espera las dudas quedan resueltas.

'Es una muestra en la que se recoge mucosa bucal con la ayuda de unos bastoncillos de algodón' Nos cuenta Pilar Arca de la clínica Ampligen.  Después se analizan 16 marcadores de ADN y llega el resultado. En esta clínica de Ponferrada son muchos los que acuden a hacerse la prueba porque tienen la sospecha de que el hijo es  suyo pero no lleva sus apellidos . Son lo llamados padres no legales. En 7 de cada 10 casos de se ratifica la paternidad.

"Nosotros hemos incrementado más de un ciencuenta por ciento en el último año las tasas de pruebas de paternidad", añade Pilar Arca.

También han aumentado los casos de infidelidades para los detectives privados. En esta agencia que les mostramos en el vídeo suponen más de la mitad de sus investigaciones. "Nosotros le facilitamos ese tipo de pruebas: las grabaciones, las fotos todo ello es un abrir de ojos para esa gente que acude a nosotros".  Porque la infidelidad se demuestra en un 99 por ciento de los casos. Asi que hay quien ya se decanta por pruebas de paternidad prenatales para realizarlas se necesitan 20 mililitros más o menos de sangre de la madre y con esa sangre se puede analizar lo poquito que hay de ADN fetal que ha pasado del torrente sanguineo del niño a través de la placenta al de la madre.

Las cifras hablan por sí mismas. El 20 por ciento de los test de paternidad revelan que no hay relación biologica entre padre e hijo.