MENORES

Se duplican los casos de violencia de hijos a padres desde el año 2007

Los expertos dicen que estos datos son solo la punta del iceberg. En el año 2018 en los juzgados de menores de Castilla y león se abrieron 133 expedientes relacionados con este tipo de violencia.

El aumento de la violencia filio-parental se refleja en los números. Pero no todos los casos llegan a un juzgado. La ausencia de normas, valores y las infancias muy relajadas son características comunes en la mayoría de los expedientes. Hay un dato que llama la atención. La cantidad de procesos que se dan en menores adoptados.

Los psicológos califican este tipo de violencia como una falta de control de los impulsos que hay que frenar mediante el incremento de la capacidad racional.  Y eso se hace a través de  materias como la música o la filosofia.

Proyecto Hombre desarrolla programas de prevención

No es la única medida,  fundamental es también  trabajar con toda la familia el sistema de normas. Conocemos el caso de unos padres que decidieron plantar cara al problema que tenían en su familia. Hoy acuden a una de las sesiones que llevan a cabo en proyecto hombre. Trabajan diferentes herramientas gracias al programa Eirene, un proyecto con una metodología pionera en España.