CAMPO

La producción de lana en Castilla y León se ha desplomado un 10% desde 2019

La más apreciada en el mercado es la que se utiliza para hacer ropa y la que producen las ovejas merinas, que son escasas en nuestra comunidad

Castilla y León Televisión

Lo que hace años era un ingreso extra para los ganaderos, ahora es una pérdida más. La producción de lana en Castilla y León se ha desplomado un 10% desde 2019 mientras que en el resto del país, sobre todo en Extremadura, ha subido un 5%. Parece que el problema está en que la lana que producen las ovejas de nuestra Comunidad no es todo lo "fina" que demanda el mercado.

La más apreciada en el mercado es la que se utiliza para hacer ropa y la que producen las ovejas merinas. En Castilla y León no dispone de muchas de esta raza: aquí la mayoría son Assaf, churra o castellana.

A los ganaderos cada vez les cuesta más dinero cortar el pelo de las ovejas y además, han tenido problemas en los últimos años para encontrar esquiladores. Pese a todo, es algo que no pueden dejar de hacer por cuestiones sanitarias. Si no las esquilan, las ovejas pueden tener problemas para moverse, para ver bien o infecciones.