DEPORTES CYLTV

Lorena Martín, en el espejo de Mayte Martínez

La salmantina vivirá en Belgrado su primera experiencia en un mundial. Lo hará con el apoyo de veteranas como Mayte Martínez, quien en su día también reinó en el 800

Noticias relacionadas
Paula Canal

8 de febrero de 2004. Con una marca de 1:59.52, Mayte Martínez logra el récord de España de 800 metros en pista cubierta. 8 de febrero de 2022. Lorena Martín firma el mejor tercer registro de la historia (2:01.34) y consigue el billete para el Mundial de Belgrado.

18 años han pasado entre las dos carreras, pero ambas siguen los pasos de la otra. Mayte, que continúa vinculada al atletismo tras su retirada, sigue muy de cerca los pasos de la salmantina. "No hace tanto era yo la que estaba ahí compitiendo...", recuerda.

Para Lorena, el ejemplo de la vallisoletana va más allá de lo meramente deportivo. "Es un honor hablar con ella. He crecido viéndola correr y poder estar un poquito más cerca de ella es impresionante".

La reciente campeona de España tiene por delante su mayor récord hasta la fecha, el de disputar un mundial. Por eso, las preguntas y consejos a quien ha sido una de las grandes reinas del medio fondo son inevitables. "Me la encuentro por las pistas de Río Esgueva y siempre le digo que cómo se baja de los dos minutos. Tengo que apuntar con papel y boli porque tiene mucha experiencia internacional y a mí me hace falta aprender de gente como ella", explica.

Aunque no existe ninguna fórmula mágica para el éxito, sí hay algo fundamental. "Que disfrute. Tiene un correr muy bonito, me gusta ver cómo se desplaza por la pista. Ha hecho una gran marca y tiene potencial. Tiene pinta de ser una mujer que disfruta en la pista, así que seguro que hace un gran papel", augura Mayte.

Lorena, que ya está en Belgrado, afronta el reto pisando fuerte y con el apoyo de las que, como ella, han hecho historia para el atletismo de Castilla y León.