INCENDIOS | CASTILLA Y LEÓN

Extinguido el fuego que se inició el lunes en Guisando (Ávila)

l fuego, del que no se conocen las causas, comenzó a las 13.40 horas del lunes y según la Junta ha calcinado en torno a 100 hectáreas de terreno, la mayor parte de ellas arboladas

Europa Press

La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido este miércoles a las 13.30 horas el incendio que se había declarado el lunes, 23 de enero, en Guisando (Ávila), al sur de la provincia de Ávila y que según la Administración autonómica ha quemado unas 100 hectáreas, la mitad de ellas arboladas.

Según ha informado la Junta a través del perfil de Twitter @NaturalezaCyL, el fuego ha quedado extinguido hoy después de haberse controlado en la mañana del martes, cuando también pasó a nivel 0 de peligrosidad --legó a ser declarado de nivel 1 en la jornada del lunes--.

 

 

El fuego, del que no se conocen las causas, comenzó a las 13.40 horas del lunes y según la Junta ha calcinado en torno a 100 hectáreas de terreno, la mayor parte de ellas arboladas. Por su parte, la cuenta de Twitter @eforestal estima que han ardido 149 hectáreas.

Un técnico de Medio Ambiente ha indicado que los medios aéreos no pudieron actuar por el fuerte viento, lo que unido a la zona muy escarpada, dificultó el trabajo de los medios terrestres.

El trabajo ha sido "manual" a 1.500 metros de altura, "mucho viento, terreno muy escarpado y con unas temperaturas muy bajas", lo que "facilitado que la vegetación se haya secado, favoreciendo el combustible a las llamas".

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter