CICLISMO

Jaime Rosón, en la encrucijada por un resultado adverso en su pasaporte biológico

El equipo Movistar suspende su relación laboral con el ciclista zamorano

Fran Asensio

El equipo Movistar ha suspendido su relación laboral con el ciclista Jaime Rosón después de que este miércoles la UCI le notificase a la escuadra un resultado adverso que el corredor dio en 2017, cuando aún no pertenecía al equipo.

El equipo que dirige Eusebio Unzué ha emitido este mañana un comunicado en el que explica que en la jornada de ayer la UCI le notificó la suspensión provisional del corredor por un resultado adverso en un pasaporte biológico en un control realizado en 2017.

Desde el equipo también defienden que, desde su llegada al equipo este mes de enero "el comportamiento, analíticas y valores del pasaporte biológico del corredor han sido intachables". Por esta razón, desde el Movistar apuntan que colaborarán con el corredor "para tratar de encontrar las explicaciones a este caso, cuya resolución acatamos y comprendemos en virtud de la normativa UCI". Además, el equipo anuncia que ha decidido apartar a Rosón a la espera de conocer novedades sobre ese caso.

Minutos después de hacerse pública la noticia, el propio Rosón emitió un comunicado en el que defendió su inocencia. "En referencia a la notificación recibida hoy sobre mi presunta violación de la normativa antidopaje, quiero aclarar que nunca he utilizado ninguna sustancia o método dopante y tomaré acciones para defender mi inocencia en cualquier sitio".