ECONOMÍA

Los morosos se disparan: El Cobrador del Frac ha aumentado su actividad un 80%

Castilla y León Televisión ha acompañado a Joaquín, nombre ficticio, que con su traje, y su maletín comienza una nueva misión: localizar al deudor

Lidia Corral

Desde que comenzó la pandemia, los clientes de El Cobrador del Frac se han disparado. Han crecido más de un 80%. Y sus objetivos también han cambiado. Ahora además cubren deudas con el alquiler de locales comerciales u hostelería. Y precisamente ocurre en estos sectores porque son los que siguen arrastrando las secuelas económicas de la crisis de la COVID. Muchos negocios están en la cuerda floja y la situación actual no alivia.

Pero esta crisis ha hecho que, por ejemplo, El Cobrador del Frac, una institución en el sector, haya disparado su actividad. Desde 2020 ha aumentado más de un 80%. Castilla y León Televisión ha acompañado a Joaquín, es un nombre ficticio, que con su traje, y su maletín comienza una nueva misión: localizar al deudor. Lo primero es intentar contactar telefónicamente con el moroso e intentar llegar a un acuerdo. Los contratan desde empresarios a particulares.

Llevan funcionando desde los años 80. El objetivo sigue siendo el mismo, pero ahora se valen de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, de las redes sociales. Antes de llegar al moroso trabajan como detectives privados para crear una cronología. Prevén que 2022 siga siendo otro buen año.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter