HOY A LAS 20:45H

Mourinho quiere goles y espectáculo

  • 'Mou' volverá a confiar en Cristiano, Higuaín, Ozil y Di María en ataque
  • Robinho vuelve al Bernabéu con ansias de firmar un gran partido

Fernando Pinedo / rtvcyl.es

La historia de la Liga de Campeones dice que son los dos equipos más grandes de la máxima competición europea. Real Madrid (9) y Milan (7)) acumulan 16 Copas de Europa entre los dos en sus vitrinas. Aunque hace varios años que ninguno de los dos logra ganarla, el partido de mañana es un clásico que congregará a las principales estrellas del panorama mundial futbolístico.

Dos equipos renovados y con ganas de brindarle títulos a la afición se darán cita en el Santiago Bernabéu. Parece que el Madrid de Mourinho comienza a carburar y en el Milan, sus nuevas estrellas comienzan a entenderse. Los dos favoritos del grupo, 1º y 2º clasificado, buscarán una victoria que les dé prestigio y confianza de cara a la temporada que les espera.

Por parte del Real Madrid, el partido no puede llegar en mejor momento. Las dudas que había generado el equipo de Mourinho a comienzos de temporada se han disipado gracias a las dos últimas goleadas ante Deportivo y Málaga. El juego desplegado por los blancos invita a la ilusión y la figura de Mesut Ozil emerge como líder del ataque madridista.

Para el duelo de hoy, 'Mou' volverá a confiar en su delantera más letal. Crisitano anda fino y el 'Pipita' ha recuperado el olfato de gol. Con ellos, Di María y Ozil completarán un cuarteto temible para la defensa del Milan.

En la zona de maniobras, Xabi Alonso y Khedira volverán a llevar el peso del juego blanco, mientras que Mourinho confía en poder contar con Ramos para reforzar una defensa compuesta por Pepe, Carvalho, Marcelo y, si hiciera falta, Arbeloa.

Casillas, protagonista estos últimos días por la confirmación de su presencia en los premios Príncipe de Asturias del Deporte, será el encargado de frenar las acometidas de Pato, Robinho, Ibrahimovic y compañía.

Muchas caras conocidas en el Milan

Este Milan no es el que se presentó en el Bernabéu el año pasado, y eso que ganó 2-3. Las llegadas de Robinho e Ibrahimovic han aportado al equipo una pegada en ataque que le hace ser un equipo a tener en cuenta en la lucha por la Champions.

Allegri, el técnico milanista, cuenta con un gran número de posibilidades para el ataque 'rossonero'. Lo normal sería que jugasen Pato, Ibrahimovic y Ronalidnho, con Robinho e Inzaghi como revulsivos para la segunda parte.

Thiago Silva, joven central brasileño de mucha calidad, será duda hasta última hora según ha confirmado el técnico Allegri en rueda de prensa.