CASO ESTHER LÓPEZ

Continúa el registro del chalé de Traspinedo, Valladolid, de la última persona que vio con vida a Esther López

Descubren una grieta frontal y ADN de Esther López en el borde exterior del maletero del amigo que la vio por última vez

Castilla y León Televisión

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado este domingo que "no hay ninguna novedad procesal sobre los investigados" en el caso de Esther López.

Barcones ha recordado que "se está registrando el domicilio de uno de los investigados" y ha indicado que "se va a seguir realizando este trabajo hasta que concluya", aunque ha insistido en que no hay novedades más allá de esa intervención que aún se está desarrollando.

En ese sentido, la delegada del Gobierno en Castilla y León ha remarcado que este es "un caso muy complejo" y ha subrayado que "lleva su tiempo la determinación de todas las pruebas necesarias".

Descubren una grieta frontal y ADN de Esther López en el borde exterior del maletero del amigo que la vio por última vez

Esta semana la Guardia Civil interrogaba, de nuevo, al amigo que vio por última vez a Esther López. Decomisaban su coche, en el que ambos viajaron la madrugada del 13 de enero. Según su relato, discutieron porque Esther quería seguir de fiesta y ella se bajó en las inmediaciones del restaurante La Maña.

Ese vehículo ya había sido analizado, pero ahora han descubierto una grieta frontal y ADN de Esther en el borde exterior del maletero. Las autoridades también desgranan el ordenador de a bordo para descubrir si hubo algún frenazo o movimiento brusco para probar la hipótesis del atropello, porque la autopsia reveló lesiones de cadera.

Además, estos días han pedido, al que es actualmente el principal sospechoso, la ropa que llevaba puesta esa noche y se han intensificado los interrogatorios a amigos y vecinos.

El chalé familiar de ese amigo podría aportar nuevas pistas: si fue el escondite del cadáver que apareció 24 días después de la desaparición en la cuneta de acceso principal a Traspinedo.

El único registro que se había producido, hasta la fecha, fue en la casa del único detenido y puesto en libertad que sigue a disposición judicial.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter