VALLADOLID

'Retorno del talento' ayudará a regresar a los vallisoletanos que estén trabajando en el extranjero

Un plan que se concreta en tres líneas de ayudas que se habilitarán a principios de 2017

Rtvcyl

Se calcula que en los últimos tres años, cerca de 45.000 personas han abandonado Castilla y Léon para labrarse un futuro en el extranjero. Por eso, el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado su plan de 'Retorno del talento' en el que invertirá medio millón de euros para ayudar a regresar a aquellos vallisoletanos que estén trabajando en el extranjero y quieran volver. Un plan que se concreta en tres líneas de ayudas que se habilitarán a principios de 2017.

Andrea y Diego son dos de los muchos ejemplos que  hemos encontrado en esta jornada de 'Retorno del talento' desarrollada en la Agencia de Innovación en Valladolid. Ambos se marcharon antes del boom de la crisis y al intentar volver, Diego lo ha logrado, pero Andrea está en ello, se han encontrado las mismas dificultades.

Quiere Retornar a Valladolid desde Bruselas. Por eso, el Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha, a partir de finales de enero principios de febrero, tres líneas de ayuda: Una para las empresas que contraten retornados, otra para los emprendedores que quieran volver e instalarse aquí y otra para ayudar con los gastos de mudanzas, trámites burocráticos, etc.

Se calcula que en los últimos tres años han abandonado Castilla y León 45.000 personas para trabajar en el extranjero. Pero no hay un perfil concreto de retornado. Un plan que tendrá una partida presupuestaria de medio millón de euros.