El accidente de autobús ocurrido en la localidad abulense de Tornadizos se ha saldado con nueve muertos y veinte heridos, entre ellos una niña que ha sido evacuada en helicóptero al complejo asistencia de Salamanca, según los datos del servicio 112 recogidos pro Europa Press.
La niña trasladada al Hospital Clínico de Salamanca se encuentra ingresada en la UCI pediátrica, en estado grave, aunque en principio no se teme por su vida.
Además de la niña, entre los veinte heridos en el siniestro hay nueve en estado grave, por lo que han sido evacuados al hospital de Ávila, mientras que los otros diez heridos leves han sido llevado a distintos centros de salud de la capital abulense.
Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivo de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos y de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía en un primer momento dos UVIs móviles, dos helicópteros medicalizados, unas diez ambulancias soporte vital básico y equipos médico de la zona. Asimismo, Cruz Roja también se ha activado para atender a las víctimas en el lugar.
También se ha activado el Equipo de Psicólogos de la Junta de Castilla y León para atender a las víctimas y a los familiares, quienes han sido trasladados al polideportivo Carlos Sastre de la capital abulense.