Si es de los que piensa que los hombres son como el vino, puede que le guste este concurso de belleza en Brasil. Ayer jueves, Sao Paulo eligió al abuelo más guapo de la ciudad, en un concurso de belleza donde la apariencia es tan importante como el carisma.
El ganador fue un hombre de 60 años de edad, Sergio Cardoso, un electricista jubilado que aseguró que no esperaba ganar, pero que está "muy contento" con el título. Además, a pesar de ser un concurso de belleza, los ancianos están invitados a mostrar sus pasos de baile con sus esposas y novias.
Más de sesenta y cinco hombres fueron inscritos en el concurso, pero sólo 25 llegaron a la final. También hubo distintos premios, entre los que destacan los premios a la mejor sonrisa, elegancia, carisma y hasta timidez, en esta 8º edición.
Según el organizador, Nilton Guedes, "la gran ventaja de este concurso de belleza es que se aumenta la autoestima de los ancianos y les ayudan a envejecer de manera saludable. Ellos se divierten, pasan un buen rato y salen de este concurso felices de haber ganado o no", dijo .
El concurso anual es organizado por un geriátrico y está dirigido a promover el envejecimiento saludable entre los hombres y mujeres mayores de 60 años.