SEMANA SANTA 2022

Las cofradías preparan protocolos para una Semana Santa sin contagios

Las cofradías de Castilla y León esperaban la noticia y se preparan para una Semana Santa "normal". Para Carlos Sanz, presidente de la Cofradía de la  Sagrada Cena de Valladolid "igual que la cabalgata ase ha celebrado con unas medias estipuladas, y otro tipo de eventos análogos o similares tiene sentido que la Semana Santa tenga su cabida de nuevo".

En Zamora, según explica María José Herrero, presidenta de la Cofradía de la Esperanza, "a nivel económico para Zamora un tercer año sería una catástrofe". Están contentos por recuperar cierta normalidad pero son prudentes. Por eso están preparando protocolos para garantizar la distancia y evitar aglomeraciones. Cada cofradía tiene sus necesidades y particularidades. 

En Salamanca, por ejemplo, según nos cuenta Francisco Hernández, el presidente de la Junta de Cofradías, se usará la mascarilla debajo de los pasos, también se posesionará sin faldillas para que haya ventilación." No descartan hacer pruebas diagnósticas en Zamora, tampoco en León. Manuel Ángel Fernández cree que  en algunos casos habrá que hacer test previos a la salida, por ejemplo en las bandas.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter