CORONAVIRUS

La única 'Arca de Noé' que sigue abierta está en Palencia

En el Hotel Rey Sancho reciben con los brazos abiertos a quienes no pueden aislarse en sus hogares

Castilla y León Televisión

En octubre, la Junta puso en marcha la iniciativa Arca de Noé en las 9 provincias de la Comunidad. Hoy, solo un hotel de Palencia continúa ofreciendo este servicio que permite a quien lo necesite pasar la cuarentena alejado de su casa para evitar contagios.

En el Hotel Rey Sancho de Palencia se recibe con los brazos abiertos a quienes tienen Covid y no pueden aislarse en sus hogares. También a aquellos que no han dado positivo en una casa llena de contagiados y no tienen otro lugar donde pasar el confinamiento sin riesgos.

En esta situación se encuentra Mireya, una segoviana que estudia en León. Actualmente se encuentra en cuarentena tras haber dado positivo en Covid. Esta iniciativa le permitió pasar el confinamiento alejada de sus compañeras de piso para evitar riesgos. Como ella, Fernando decidió confinarse para proteger a su familia. Ambos reconocen que la cuarentena tiene momentos duros, pero que pasarla en un hotel de forma gratuita y a cuerpo de rey también tiene sus ventajas.

Por este hotel ya han pasado más de 100 personas en casi seis meses. Quienes lo han vivido lo recomiendan por la tranquilidad que proporciona y el trato recibido.