DEPORTES

La mejor terapia

El palentino Marco Pérez acaba de conseguir la mínima para el Campeonato de España de Natación Absoluto, en el que competirá con nadadores que estarán en los próximos Juegos Paralímpicos

Paula Canal

Para el palentino Marco Pérez, la natación es algo más que un deporte. Hace dos años entraba por primera vez a una piscina y ahora recoge los frutos de su esfuerzo. "Él, por su cuenta, aprendió medio a nadar viendo cosas en Youtube", recuerda Roberto Valle, su entrenador en el Club Natación Palencia.

Su fuerza de voluntad le ha permitido cosechar buenos resultados, tanto en el agua como fuera de ella. "Implica una mejora para mi discapacidad día a día", asegura Marco, que acaba de conseguir la marca mínima para el Campeonato de España de Natación Absoluto. "Es, sobre todo, superarme a mí mismo".

Allí coincidirá con nadadores que estarán en los próximos Juegos Paralímpicos y que son el espejo en el que se mira. Su futuro no conoce límites: la natación le dará todas las oportunidades que necesite y él está dispuesto a aprovecharlas todas.