EMPRENDEDORES

Los trece proyectos protagonistas de la nueva edición de la Aceleradora de empresas de ADE

Ya ha impulsado un centenar de proyectos innovadores en la Comunidad

Montse Martínez
Miriam Rueda, es, según la revista Forbes, una de las 30 personalidades líderes en el mundo en el sector de la industria con menos de 30 años. Y además es fundadora del proyecto Light Energy. Su apuesta, las baterías de hidrógeno para alargar la autonomía de los drones.

'Porque tienen una limitación las baterías que existen actualmente, ronda en torno a 15, 20 minutos. Y con nuestro sistema aumentaríamos la autonomía y esto podría abrir nuevas aplicaciones de los drones' afirma.

Felipe Beteta, dirige una empresa de ingenierías y lleva ya un año trabajando en un sistema que agiliza y abarata la poda de viñedos, un proyecto de Astibot. 'Nos permite identificar objetos en 3D mediante triangulación y entonces, gracias a eso, lo podemos aplicar para automatizar la tarea de la poda en los viñedos'.

Hace 20 años el GPS supuso una revolución. Ahora, Diego Llanos, socio de rdNest, ha encontrado en el ámbito del Internet de las cosas la clave de un sistema que permite localizar personas. 'Tiene muchas aplicaciones. En hospitales, fábricas, para temas de emergencia, prevención de riesgos laborales... Y, bueno, creemos que es una idea que puede dar lugar a empleo aquí'.

Y empleo es uno de los objetivos cumplidos por la ADE con este programa. Ya se han creado más de 260 puestos de trabajo, según ha asegurado José María Ribot, Director General de ADE.

'Eso ha dado origen a 100 proyectos con 66 empresas constituidas, 16 millones de inversión'. Pero además de inversión, se les ofrece asesoramiento empresarial y ayuda a la promoción.