Artur Mas de momento no da ni un paso atrás.

Avanza la estrategia del Gobierno para que la Consulta del 9 de noviembre sea ilegal en los próximos días

  • Este domingo se reúne el Consejo de Estado para dictamirán sobre los recursos ante el Constitucional que planteará el Ejecutivo de Rajoy.

rtvcyl.es

El referendum de Cataluña tiene las horas contadas, aunque el President lo niegue.  En esta sede del consejo de Estado se prepara ya el informe que avalára los dos recursos del gobierno de España ante el Tribunal Constitucional.

La intención del presidente del gobierno es aprobarlos mañana en consejo de ministros extraordinario para que el pleno del Tribunal constitucional los admita el martes y suspenda inmediatamente y de forma cautelar tanto la ley de consultas como el decreto de convocatoria.

Lo que también afectaría al pleno del miércoles en el que el Parlamento catalán quiere elegir a la comisión que supervisará el referendum. Haciendo oídos sordos Artur Mas siguió anoche con su ceremonial, en una entrevista en la televisión autonómica.

Este domingo ha estrenado su campaña institucional "tu decides" que incluye esta página web en la que es posible descargarse la papeleta de la consulta. Pero lo más rocambolesco es que hasta quienes la defienden en la calle con vehemencia cuentan con que no será posible celebrarla y ya preparan manifestaciones para el momento en el que el Constitucional la suspenda.