CULTURA

Juan Echanove recoge el Premio de Honor del Festival de Palencia en un año escénico "difícil" que recordará toda la vida

El actor, ha señalado la necesidad de hacer "espectadores del mañana" y más en provincias pequeñas para que la gente pueda encontrar en el teatro "un espejo para que la sociedad se mire"

Europa Press

La cuadragésimo segunda edición del Festival Ciudad de Palencia, que se inicia este lunes y en el que se va a ofrecer siete obras de teatro documento, ha dado el pistoletazo de salida con la entrega del Premio de Honor a Juan Echanove y María Hervás. Concedidos a ambos actores con el objetivo de poner en valor su labor profesional, así como por su contribución en el teatro documento a lo largo de su carrera con obras como 'El Verdugo' o 'Jauría'.

Durante el acto de entrega, Echanove ha subrayado que se trata del año escénico "más difícil" que ha enfrentado pero el que más recordará durante toda su vida. Así, se ha mostrado ilusionado por volver al Principal al que ha definido como "la bombonera" y del que ha destacado por tener la "acústica más fina" y ser "una joya".

El actor, ha señalado la necesidad de hacer "espectadores del mañana" y más en provincias pequeñas para que la gente pueda encontrar en el teatro "un espejo para que la sociedad se mire".

Tras pegar su nombre en una de las butacas del teatro, ha agradecido al Ayuntamiento el galardón ya que ha reconocido que es "un honor" recibirle, así como entregarle.