CONSEJO DE GOBIERNO EXTRAORDINARIO

Nueve municipios se suman al cierre del interior de la hostelería en Castilla y León

Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado este lunes el cierre del interior de la hostelería desde este martes en nueve localidades más que se suman a los 21 municipios que ya contaban con esta medida excepcional como ha detallado el portavoz de la Junta, Francisco Igea.

Esta medida obedece al acuerdo cerrado en el Consejo Interterritorial que establecía el cierre del interior de los establecimientos de hostelería y de las casas de apuestas en aquellas localidades donde el índice supere los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Salamanca se suma a las capitales en las que no se puede abrir el interior de la hostelería que son Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.?

Así, los nuevos municipios que se incorporan a la lista son: en Ávila Arenas de San Pedro, en Burgos Lerma; en León San Andrés de Rabanedo; en Salamanca se une Salamanca capital, Béjar y Villares de la reina; en Segovia Palazuelos y en Valladolid Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga.

Se mantiene el cierre, en Burgos en Burgos capital, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Brivriesca; en Palencia también en la capital, en Aguilar de Campoo, en Villamuriel de Cerrato, Cervera de Pisuerga, Venta de Baños; dos leoneses, Villablino y La Pola de Gordón; en Salamanca en Carbajosa de la Sagrada, en Santa Marta de Tormes y Villamayor; en Segovia en la capital, Riaza y en El Espinar; en Valladolid capital y Tudela de Duero y, por último, en Soria capital y El Burgo de Osma.