FÚTBOL | LIGA 123

El Numancia pierde ante el Lugo y se complica la permanencia

Un gol de Joselu da el triunfo a los gallegos en Los Pajaritos y deja al cuadro de Arrasate con cinco puntos de renta sobre el descenso (0-1)

Fran Asensio

El Lugo ha certificado en Los Pajaritos su permanencia en la categoría gracias a un solitario gol de Joselu, a la salida de un saque de esquina, frente a un Numancia que ha estado desdibujado en buena parte del encuentro, incapaz de hilvanar juego con sentido. El Numancia, que no perdía en Los Pajaritos desde su partido frente al Girona a primeros de abril, tendrá que seguir esperando una jornada más para certificar su salvación.

0 Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina (Nacho, min. 62), Dani Calvo, Orfila, Ripa; Ruiz de Galarreta, Escassi (Iñigo Pérez, min. 66); Pablo Valcarce (Kike Sola, min. 78), Dani Nieto, Marc Mateu; Villalibre.

1 Lugo: Roberto; Calavera, Carlos Hernández, Miguel, Kravets; Seoane, Sergio Gil; Iriome (Pablo Caballero, min. 80), Campillo (Yelko Pino, min. 87), Fede Vico (Carlos Pita, min. 84); Joselu.

Gol: min. 60, 0-1: Joselu.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Enseñó cartulina amarilla a Unai Medina.

Incidencias: 3.133 espectadores en la trigésimo novena jornada de LaLiga 1/2/3 en Los Pajaritos. Temperatura agradable. Saque de honor de la jurada de la cuadrilla del Rosel de las fiestas de San Juan 2017.