VACUNA ASTRAZENECA

Carmen Calvo sobre la paralización de la vacunación en Castilla y León: "Las decisiones corresponden al Consejo Interterritorial"

ICAL

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado la decisión de la Consejería de Sanidad de paralizar la vacunación con AstraZeneca en Castilla y León. Apenas conocerse la noticia, precisó: "Las decisiones de qué vacunas, con qué criterios sanitarios, en qué tramos y con qué calendario corresponde al Consejo Interterritorial de Sanidad", dijo, y "debemos ejecutarlas todos".

Calvo, que hoy se reunió con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en Mérida, a preguntas de los periodistas, añadió: "Hay quién cree que puede tomar decisiones con criterios sanitarios o técnicos, pero esas decisiones están tomadas y no le corresponde a ninguna comunidad".

Es más, añadió que "hay quien piensa que puede tomar decisiones que no garanticen la igualdad de todos los españoles", y aprovechó también para lanzar un mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Dijo que si quiere comprar vacunas por su cuenta, se salga de la alianza y no disponga del resto.