FÚTBOL | LIGA 1|2|3

Cristian Espinoza refuerza el ataque del Pucela

El Villarreal y el Deportivo Alavés rescindieron su cesión al equipo vitoriano y el joven extremo argentino jugará en Valladolid hasta final de temporada

Cristian Espinoza, en un encuentro con el Alavés. - La Liga
Fran Asensio

El joven extremo derecho argentino Cristian Espinoza, que en abril cumple 22 años, es el refuerzo del Real Valladolid en el mercado invernal que finaliza este martes. El Villarreal C.F. compró a Espinoza al Club Atlético Huracán el pasado verano (pagó su clásula de rescisión) y lo cedió al Deportivo Alavés, club con el que rescindió contrato la pasada semana tras haber entrado muy poco en los planes de Mauricio Pellegrino.

El extremo destaca por su calidad, velocidad, desborde y llegada a gol. Formado en la cantera del Club Atlético Huracán, el joven futbolista llegó a jugar 107 partidos en el primer equipo (14 goles, 23 asistencias), con el que se proclamó campeón de la Copa y Supercopa de su país”. Así anunciaba la web oficial del Villarreal C.F. el fichaje de Espinoza el pasado 4 de agosto.

Espinoza, de 1,71 metros y 70 kilos, extremo diestro e internacional Sub 20, Sub 21 y Sub 23 con Argentina, se recupera de una lesión en una tibia en Villarreal, donde completará un tratamiento, y será presentado ante los medios de comunicación la próxima semana, en fecha aún por determinar.