La viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, aseguró este lunes que los datos del paro del mes de mayo, conocidos hoy, que suponen un descenso del 0,82 por ciento y 1.891 desempleados menos que en abril en la Comunidad, suponen “un respiro”, pero pidió “máxima prudencia” porque la situación económica es “complicada” e, incluso, “crítica”.
Por lo tanto, lo consideró como “un dato positivo” pero que hay que valorar “con la máxima prudencia” porque “ofrece un respiro dentro de la tendencia del incremento del desempleo y anima a la esperanza y a confiar en el futuro”.
No obstante, recordó que “este leve repunte” se debe a la estacionalidad y confió en que se mantenga durante los próximos meses por la actividad económica propia del verano, si bien reiteró ese llamamiento a la prudencia y emplazó a estar pendientes de la evolución en los próximos meses.
Respecto a la comparativa interanual, donde creció un 17,59 por ciento, recordó que Castilla y León presentaba hace un año cifras mejores que el resto de las comunidades y, por lo tanto, tenía un diferencial mayor, margen que, dijo, “no tienen otros territorios”.