RELIGIÓN

Cerca de 30.000 personas pasaron por la frontera entre Salamanca y Portugal durante la operación especial por la visita del papa a Fátima

La operación se saldó 'sin incidencias reseñables' según la Policía Nacional

Ical

Un total de 29.968 personas atravesaron la frontera entre Salamanca y Portugal que separa las localidades de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso entre los días 10 y 14 de mayo, durante los que se mantuvo activada la operación 'Frontera Blanca' de refuerzo de la seguridad y vigilancia del paso fronterizo con motivo de la visita del papa Francisco a Fátima.

Del total de personas que atravesaron la frontera por el punto que separa Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso, 4.266 eran de nacionalidad española. Además, también se realizó un control a 979 personas que atravesaron la frontera por tren, informó hoy la Policía Nacional de Salamanca.

En el operativo participaron, además de fuerzas y cuerpos de seguridad portuguesas, la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, en concreto la BRIC de la Unidad Central de Fronteras. Además, también participaron unidades policiales de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, como la Brigada Móvil y Guías Caninos y, en el ámbito provincial de la Comisaría de Salamanca, la Unidad de Extranjería y Documentación de Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro.

El objetivo prioritario en la frontera de Fuentes de Oñoro fue el control de vehículos y del flujo de personas y su documentación, de forma preventiva, por la visita del papa Francisco a Fátima los días 12 y 13 de mayo con motivo del centenario de las apariciones marianas en dicha localidad portuguesa.