ATENTADOS PARIS 2015

Francia juzga a Salah Abdeslam, el único terrorista con vida de los atentados de noviembre de 2015 en París

Se enfrenta a cadena perpetua por la muerte de 131 personas en la cadena de explosiones y los ataques con fusiles de asalto a terrazas y a la Sala Bataclán durante un concierto

Castilla y León Televisión

Seis años después Francia juzga al único terrorista con vida de los atentados de noviembre de 2015 en París junto a una veintena de colaboradores de los yihadistas.

Salah Abdeslam, el único autor de los atentados que queda con vida, se enfrenta a cadena perpetua por la muerte de 131 personas en la cadena de explosiones y los ataques con fusiles de asalto a terrazas y a la Sala Bataclán durante un concierto. Este miércoles comienza el proceso judicial y se calcula que el veredicto llegará a mediados de mayo tras escuchar a centenares de testigos, entre ellos al expresidente de Francia François Hollande.

Diez terroristas del Estado Islámico divididos en tres comandos pudieron actuar en París a pesar de que casi todos estaban fichados por varias policías europeas. Cinco se inmolaron, cuatro fueron abatidos y solo se detuvo a Abdeslam en Molenbeek, su barrio de Bruselas. Junto a él otras 19 personas están procesadas como colaboradores de la célula, 13 de forma presencial y 6 en ausencia. Las familias de las víctimas esperan que el juicio sirva para que su testimonio prevalezca, aunque saben que esto no les va a recuperar a sus seres queridos, se consuelan con que es "la última oportunidad" para expresar el dolor que sienten.