Edu Ruiz ya ejerce como nuevo jugador del Blancos de Rueda. El cántabro retorna a su 'segunda casa', tras pasar por el club morado en la exitosa campaña 2010-11, cuando el equipo disputó la fase final de la Copa del Rey y se quedó a las puertas de los 'play-off' por el título. Agradecido por la confianza del director deportivo Eduardo Pascual y del entrenador Roberto González, Edu Ruiz sabe cual será su papel en la plantilla, "aportar en el día a día, estar preparado para saltar al campo cuando Roberto me lo pida y, como veterano y junto a Nacho Martín, transmitir a los nuevos lo que se necesita de nosotros y ayudar a su adaptación", enumeró.
El jugador, que ya entrenó ayer con el equipo, se ha llevado una "muy buena impresión" de sus nuevos compañeros, a los que ve "muy animados y trabajando con mucha intensidad". El ala-pívot, de 2.05 m. y 29 años, ha ganado en madurez en estos dos años y, después de su paso por la Adecco Oro con el CB Granada, vuelve a ser parte de la Liga Endesa. Ruiz ha asegurado que alcanza su segunda etapa en el Blancos de Rueda "con ganas e ilusión, más seguro de mí mismo y con más confianza en mi tiro exterior", indicó.
El cuatro de la escuadra pucelana guarda fantásticos recuerdos de su anterior época en la entidad. "Conozco el club muy bien y considero Valladolid como mi segunda casa, donde viví una temporada fabulosa de la que conservo unos buenos recuerdos", señaló. Para su puesta de largo en el Club de Empresas y Deporte, Edu Ruiz estuvo acompañado por el director deportivo del Blancos de Rueda, Eduardo Pascual. El responsable del área deportiva morada alabó la implicación de Edu Ruiz en la temporada de la Copa. "Es uno de los jugadores que dotaron a nuestro equipo de una gran entrega e identificación con el proyecto", lo que le ha abierto nuevamente las puertas de la entidad en esta andadura.
Por último, Pascual aprovechó la presentación del jugador interior cántabro para confirmar que la llegada de Uros Tripkovic al Blancos de Rueda está "casi hecha". El francotirador serbio, que ya conoce la Liga Endesa tras su paso por Joventut y Unicaja, llegará a la capital del Pisuerga para convertirse en uno de los jugadores franquicia del conjunto morado.