El Real Betis Balompié, actual colista de la Liga BBVA, decidió este lunes destituir a su entrenador, Pepe Mel, a causa de la mala racha del equipo verdiblanco, que acumula ya más de dos meses sin sumar un triunfo en el torneo doméstico.
"El Real Betis Balompié, ante la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo y la necesidad de cambiar la dinámica de resultados, comunica su decisión de prescindir de los servicios de Pepe Mel, técnico del primer equipo desde el verano de 2010", señaló el club en su página web.
La entidad agradeció a Mel "estos años de compromiso y entrega, en los que ha encabezado un proyecto que ha llevado al Betis de Segunda División a Europa". "Asimismo, también agradece el trabajo de sus asistentes Roberto Ríos y David Gómez, que también cesan en sus funciones", sentenció.
De este modo, el preparador madrileño se convierte en el segundo técnico que deja su cargo en la actual temporada 2012-2013 después de el Club Atlético Osasuna prescindiese de los servicios de José Luis Mendilibar. Las informaciones señalan a Juan Carlos Garrido, extécnico del Villarreal, como el mejor situado para relevarle.
Mel fue llamado a las oficinas de la entidad por la tarde, 24 horas después de que el equipo alargase su mal momento al empatar a dos goles en el Benito Villamarín ante el Rayo Vallecano, en un partido donde se le escaparon los tres puntos en el descuento por un gol de Bueno.
El Betis no gana un partido desde el pasado 29 de septiembre cuando se impuso en Heliópolis por un solitario 1-0 al Villarreal y desde entonces sólo ha conseguido dos de los 24 puntos posibles, lo que le ha condenado a la última posición de la tabla con diez puntos, aunque a tan sólo tres de la salvación, con dos victorias y cuatro empates.