CULTURA

La exposición itinerante que conmemora los 40 años de CCOO Castilla y León llega mañana a Miranda de Ebro

Recuerda la historia del sindicato desde la asamblea de Barcelona en 1976

MiriamChacoN
Ical

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Miranda de Ebro (C/ Río Ebro, 31) acoge desde mañana y hasta el día 30 de mayo la exposición que el Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' de CCOO Castilla y León  ha organizado para remmemorar la historia del sindicato en Castilla y León y que recorrerá todas las provincias de la Comunidad.

La inauguración tendrá lugar mañana a las 18.00 horas en la Sala de la Casa de Cultura donde se exhibe con la presencia del secretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández, y la presidenta del Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' de CCOO Castilla y León, Ana María Vallejo. 

La muestra, que lleva por título 'Exposición conmemorativa: 40 años de CCOO' podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 11.00 y 14.00 horas y entre las 18.00 y 21.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas. 

Se trata de una exposición compuesta por 47 paneles en los que se hace un viaje por la historia de Comisiones Obreras desde su nacimiento. El recorrido comienza con la asamblea que se celebró en Barcelona en 1976 y en la que el movimiento de lucha y reivindicación obrera se convertía en el sindicato de clase Comisiones Obreras y concluye en nuestros días. Hay un primer bloque sobre el proceso desde la Asamblea de Barcelona hasta la legalización de CCOO, en abril de 1977, el siguiente bloque trata de la lucha y consolidación del sindicato y el tercero y último habla del presente y del futuro del sindicalismo. 

Además de la exposición que hay en Miranda de Ebro el sindicato CCOO mantiene otra muestra igual en la sala del Archivo de Castilla y León en la vallisoletana Plaza de las Brígidas.