SOCIEDAD

Los seguidores del cine fantástico y de terror se dan cita en Valladolid

Comienza la segunda edición del Pucela Fantástica o conocido popularmente como PUFA

Fátima Pérez

¿Preparados para pasar miedo? El festival de cine fantástico y de terror regresa a Valladolid por segundo año consecutivo. Durante una semana los amantes del género podrán disfrutar de estrenos en exclusiva, en una edición en la que los directores han apostado por una programación más exclusiva: "Era importante traer ese tipo de cine, creemos que hay mucho público que no conseguía acceder a un cine que le gusta", cuenta Daniel Farriol, codirector de PUFA.

Un público tan diverso como cada largometraje. Por eso, en el Festival siguen entrenando para sorprender a los más fanáticos con proyecciones no tan comerciales: "En circuito de festivales como este es donde la gente encuentra películas muy arriesgadas, diferentes, innovadoras, con mucha temática social", añaden David Pérez y Daniel Farriol, los directores del festival. Esta edición destacan los 18 estrenos en España y tres europeos.

Además, es un certamen que quiere reconocer el trabajo de aquellos que no aparecen en la gran pantalla, pero que son indispensables dentro del mundo audiovisual. El ilustrador salmantino Tomás Hijo ha sido galardonado con el premio de honor: "Fue una sorpresa porque yo hago trabajos para muchos hábitos y normalmente lo más reconocido es para el mercado literario. En cambio, lo que haces para el mercado audiovisual suele ser más secreto. En primer lugar, porque todo tiene un periodo de elaboración más largo y durante ese tiempo nadie se entera de lo que has hecho", declara el artista.

Y aquí los seguidores del cine fantástico y de terror podrán conocer, hasta el domingo 6 de julio, esos secretos de la mano de sus ídolos. Además, de por supuesto, disfrutar de películas internacionales en exclusiva. 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X