En Segovia

Más cortes de carretera por la crecida del río Duratón

  • En la ciudad de Segovia se mantienen las alertas ante las lluvias de mañana ya que podrían provocar una nueva inundación en La Casa de la Moneda

rtvcyl.es

Este jueves se ha vuelto a abrir la presa de Burgomillodo en el nordeste de Segovia, y la crecida del Duratón ha vuelto a afectar a Carrascal del Río, donde ha sido necesario cortar de nuevo la carretera que se había abierto al tráfico esta mañana.

También está cerrada la que lleva de Laguna de Contreras a Sacramenia, afectada igualmente por el desbordamiento del Duratón. Problemas de regulación que también se da en el Eresma.

El Ayuntamiento de la capital se mantiene alerta ante la posibilidad de nueva inundación en la Casa de la Moneda. La previsión es de intensas lluvias para viernes y sábado, y el río viene todavía muy alto, así que el caudal podría invadir de nuevo el Patio Bajo y el edificio de máquinas, ambos situados por debajo del nivel del río.

El Museo permanecerá cerrado hasta que no haya riesgo de inundación y se pueda achicar el agua que el martes invadió parte del monumento. Los bomberos comprueban periodicamente el nivel del Eresma.