Sociedad

El Chicle, Ana Julia Quezada y Urdangarín, algunos de los 'presos mediáticos' en Castilla y León

Nuestra comunidad cuenta con ocho Centros Penitenciarios, en los que algunos internos han cobrado especial relevancia por su presencia en los medios tras los delitos que cometieron

Castilla y León Televisión

En la cárcel de Villahierro en León, cumple prisión permanente revisable José Enrique Abuín por el crímen de Diana Queren en agosto de 2016, la joven a la que violó, asesinó y lastró en un pozo de Asados.

En Salamanca, en la cárcel de Topas, el preso más conocido es Alfonso Jesús Cabezuelo. El ex militar de La Manada, ingresó en esta prisión el pasado 27 de agosto de 2019, procedente del Centro Penitenciario Sevilla 1.

En la prisión de Mujeres de Brieva, en la provincia de Ávila, el preso más famoso es un hombre: Iñaki Urdangarín. El cuñado del Rey ingresó el pasado mes de junio de 2018 en esta cárcel por su implicación en el Caso Noos, allí cumple una pena de 5 años y 10 meses de prisión en régimen ordinario. Comparte penitenciaría con Ana Julia Quezada, sentenciada a Prisión Permanente Revisable por el asesinato del niño Gabriel.

Otra de las caras más famosas está en Segovia, la del ex ministro Jaume Matas, condenado por tráfico de influencias; y por León y Villanubla pasaron las asesinas de la presidenta de la Diputación de León, Montserrat González y Trinidad Martínez.