El Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid ha elegido a Gaspar García González, subdirector técnico de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, como Ingeniero Industrial del Año 2013 por su contribución a la fabricación de vehículos eléctricos en España con Renault Twizy. El Colegio ha valorado también la aportación de Gaspar García al desarrollo de la tecnología eléctrica dentro del Grupo Renault, cuya puesta en marcha ha permitido a la marca convertirse en el líder mundial de esta tecnología. Gaspar García González es ingeniero industrial en la especialidad Mecánica-Máquinas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.
El jurado ha destacado que el proyecto Twizy, vehículo que produce la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid en exclusiva para todo el mundo, ha supuesto importantes hitos industriales como la fabricación en serie de la primera estructura tubular, o la inauguración de la primera planta de ensamblado de baterías para vehículos implantada en España. Además, ha destacado que toda la Ingeniería Proceso de Twizy fue realizada, y por primera vez desde el anteproyecto, en España y, en concreto, por el equipo de ingeniería de la planta vallisoletana del que es responsable Gaspar García, señala un comunicado.
'Con Twizy se nos lanzó un desafío difícil que hemos superado con gran éxito. De ahí que su fabricación supone un motivo de orgullo para todos los que hemos participado en su industrialización. Con todos ellos quiero compartir este premio', declaró el galardonado tras conocer que había sido elegido Ingeniero del Año.