CONGRESO BIOTECNOLOGÍA AGROALIMENTARIA

Una despensa inagotable

  • La Biotecnología Agroalimentaria es capaz de proteger los alimentos de cara al futuro
  • Gracias a esta ciencia tenemos las galletas integrales o la comida precocinada

Ricardo H. Álvarez

La Biotecnología aporta múltiples opciones y muchas se desarrollan en Castilla y León. Una de ellas tiene que ver con el sector galletero. En los años 70, todas las industrias del sector producían la típica galleta 'maría' a base de harina, azúcar y grasas animales.

Una década después, Gullón ya empezó a experimentar cambiando esos tres ingredientes por fibra, azúcar de caña y grasas vegetales… y nació la primera galleta integral. Experimentos que antes de salir han tenido que pasar por un estricto control de seguridad, impensable hace unos años y que es mucho mayor que el que deben superar los alimentos tradicionales.

Mendel decía que en un futuro se terminarían los alimentos en el mundo, una afirmación histórica, pero que no se cumplirá gracias a la Biotecnología Agroalimentaria, capaz de proteger los alimentos y hacerlos más saludables para el ser humano

Una máxima de este congreso es que la investigación, en muchos casos, desemboca en fracaso, pero sólo con ella se podrá alcanzar éxito y diferenciarse en el mercado.