Castilla y León Televisión
La Junta de Castilla y León se ha hecho cargo de la tutela de los 87 niños ucranianos que el pasado mes de abril llegaron a Salamanca procedentes del orfanato de Donesk. Durante este tiempo han permanecido acogidos por la Fundación Madrina en el colegio de Armenteros.
Son niños con edades comprendidas entre los 7 y 17 años y algunos de ellos con necesidades especiales. El cambio de tutela obedece, según la Junta de Castilla y león, a la respuesta a un seguimiento habitual que realiza la propia consejería de Familia y para garantizar su atención, dado que el conflicto bélico se ha prolongado en el tiempo.
Hacer frente a las necesidades de escolarización
Los menores ya están bajo la tutela de la Junta y en próximos días serán trasladados a Valladolid para, entre otras cosas, a hacer frente a sus próximas necesidades de escolarización. Desde la Consejería de Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades explica que todos los pasos se han hecho de forma coordinada con el gobierno español y el de Ucrania, y también la Fiscalía ha sido continuamente informada.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter