PREMIOS

La Academia de Gastronomía de Castilla y León galardona a los mejores de la agroalimentación

  • El Restaurante Trigo y el chef Óscar García Premio al Mejor Restaurante y Mejor cocinero

Los productos delicatessen también han sido reconocidos por la Academia de Gastronomía de Castilla y León. La sociedad que se creó hace un año ha querido destacar la labor de un restaurante, un cocinero, una bodega y un producto agroalimentario. Todos ellos apuestan por las materias primas y los bondades del campo y la despensa de Castilla y león

Hace más de 6 años que el restaurante Trigo abrió sus puertas en Valladolid. Una sala coqueta en la que se ofrece buena comida, de la tierra y una excelente bodega. Es el tandem perfecto por lo que el jurado de la Academia de gastronomía de la comunidad le ha concedido el premio al mejor Restaurante.

Noemí Martínez, la Sumiller y Jefe se Sala del restaurante, cree que todo se debe al trabajo duro. 'Intentamos que la cocina y la sala tengo mucha comunicación y vaya muy acorde, eso creo que el cliente lo percibe y bueno, todos los diás con ganas de trabajar y con una buena sonrisa creo que todo va mucho mejor”, explica.

La plantilla de este restaurante la forma un equipo joven y profesional que cree en la cocina de calidad. Al igual que chef Óscar García Marína, del Restaurante Baluarte de Soria. Los expertos en gastronomía de Castilla y León le han otorgado el Premio al mejor cocinero.

La Academia de la Gastronomía se creó hace un año y en la primera edición de estos premios también han querido destacar la labor Selectos de Castilla. La empresa palentina apuesta por una producción propia y por productos de calidad. Han creado un exquisito Bombón de Foie con el que han conseguido el  Premio Castilla y León de Gastronomía al Mejor Producto Agroalimentario.

Manuel de Prado, el director Comercial Selectos de Castilla, cree que el éxito de este producto es que es 'natural 100 por cien, sin aditivos, sin conservantes como la gama de selectos de castilla y lo que hemos conseguido es un producto que gusta a todo el mundo'.

Como lo hacen los vinos de Toro. Hace pocos meses que Manuel Fariña y su familia ya fueron reconocidos... la Academia de Gastronomía de la comunidad les premia de nueva por impulsar la tinta de Toro, la variedad que da forma a sus vinos, reconocidos nacional e internacionalmente.