VIDEONOTICIA

¿Es obligatorio que haya socorrista en las piscinas de comunidades de vecinos?

En nuestra comunidad no es obligatorio la presencia de un socorrista en las piscinas de comunidades de vecinos porque están consideradas de uso privado

En este vídeo les explicamos la diferencia entre las piscinas de uso público y las de uso privado. Porque las que se consideran públicas están obligadas a tener un socorrista, incluso dos si la capacidad de la piscina supera los 1.500 metros cubicos. No sucede lo mismo en las privadas. Éstas se rigen bajo el reglamento interno de cada comunidad de vecino y lo hacen independientemente de los metros, de la capacidad o del número de ocupantes que pueda tener este recinto. Nos cuenta Manuel de Dios, administrador de fincas.

En lo referente al mantenimiento . Las de uso público tienen que pasar una inspección. Las privadas suelen contratar empresas de mantenimiento que se encargan de medir el ph del agua o el nivel del cloro. Pero esto, no sucede en todos los casos.

La mortalidad por ahogamientos se ha reducido un 10 por ciento en los útlimos diez años en España, aun asi el ministerio de sanidad advierte de los peligros y recuerda que la vigilancia de los menores es responsabilidad de los padres.