AGRICULTURA

Hablamos con Justino Medrano, Jesús Posadas y Eduardo Arroyo, los tres candidatos a la presidencia de ACOR, un día antes de las elecciones

Este viernes, un total de 4.500 socios de ACOR son quienes decidirán el futuro de la segunda cooperativa más grande de Castilla y León

Justino Medrano, Jesús Posadas y Eduardo Arroyo, los candidatos a la presidencia de ACOR - Castilla y León Televisión
Castilla y León Televisión

Este viernes los socios de ACOR eligen al presidente la cooperativa para los próximos cuatro años. Justino Medrano, Jesús Posadas y Eduardo Arroyo, los candidatos, apuran los últimos días buscando apoyos. Todos confían en devolver a la cooperativa la estabilidad y confianza en la remolacha.

Justino Medrano ha estado al frente de la cooperativa los últimos dos años. Cree que los resultados en este tiempo son el mejor aval. "Hemos pasado de dos ejercicios negativos a dos positivos. ACOR está en posición de crecer y plantear nuevas alternativas. Hemos dicho siempre que la apuesta es por la remolacha, y por un complemento al precio de la remolacha", asegura. 

Jesús Posadas también tiene experiencia en ACOR. Fue vicepresidente en el anterior Consejo Rector. Su objetivo es garantizar el futuro de la cooperativa. "Teniendo nuevos cultivadores jóvenes y estando el socio ilusionado con nosotros, todo ello bajo la gestión de los profesionales estamos seguros de recuperar la rentabilidad real para la cooperativa y aumentar el beneficio de los cultivos en el socio", afirma.

Eduardo Arroyo es el tercer candidato. Para conseguirlo creará un defensor del socio. Asegura que el principal objetivo es rentabilizar activos, mejorar los resultados. "A poner en positivo todo lo que es el sistema de Acor y la remolacha que es la perla negra de la cooperativa automáticamente empiece a dar retornos y beneficios", nos cuenta.

Un total de 4.500 socios de ACOR son quienes decidirán el futuro de la segunda cooperativa más grande la comunidad.