AGROALIMENTACIÓN

Botellas de vino y delantales como regalo para aumentar las ventas de lechazo

  • Agricultura quiere introducir esta variedad en más hogares con varias campañas de promoción
  • Castilla y León acumula el 30% de los sacrificios de cordero que se realizan en España

EFE / Valladolid

Cinco cadenas de supermercados ofrecerán a sus clientes botellas de vino y delantales como regalo por comprar cordero de Castilla y León, una variedad de carne que la Consejería de Agricultura y Ganadería pretende introducir cada vez en más hogares españoles con varias campañas de promoción.

La consejera, Silvia Clemente, se ha reunido este miércoles en Valladolid con representantes de las grandes superficies que van a participar en esta iniciativa, con la que se llegará a casi mil establecimientos comerciales de España durante el presente mes de mayo y el próximo junio.

El objetivo de esta promoción, para la que el Ejecutivo autonómico destina unos 800.000 euros, es conseguir que la carne de cordero gane cuota de mercado con relación a otras que actualmente son más consumidas en España, como la ternera, el cerdo y el pollo.

Los proveedores de esta campaña son las empresas castellanoleonesas Grupo Cárnico Magnus, Rivera Villacé, Moralejo Selección, Cooperativa Colear, Grupo Amaro Corderos de Riaza, Hermanos Masa, Cooperativa Asovino y Cárnicas Andrés Antolín, que a su vez representan a algo más de 2.000 ganaderos de la Comunidad.

Castilla y León acumula el 30% de los sacrificios de cordero que se realizan en España -con más de 2 millones el pasado año- y en el caso del cordero lechal este porcentaje se incrementa hasta el 75%