EEUU

Al menos un fallecido en Luisiana a causa del ciclón 'Ida'

El ciclón ha perdido este lunes la categoría de huracán y avanza por el sur de Estados Unidos como una tormenta tropical

Europa Press

Al menos una persona ha fallecido este lunes en la localidad de Ascensión, ubicada en el estado de Luisiana, que está siendo afectado por cortes de electricidad y agua e inundaciones por el paso del huracán 'Ida'.

La oficina del Sheriff de Ascensión ha informado a través de su cuenta de Facebook de que a las 20.30 horas (hora local), los agentes han recibo un aviso de un herido por la caída de un árbol y, al desplazarse al lugar, han confirmado el fallecimiento de la víctima.

En los estados de Luisiana y Misisipi, más de un millón de personas han sufrido cortes de electricidad y varias localidades han registrado daños en el servicio de aguas e inundaciones, lo que ha llevado a que la población de Jefferson sea evacuada, según recoge CNN.

De hecho, algunos centros de salud del estado de Luisiana se han visto afectados por lo que ingresados han tenido que ser reubicados y la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, ha confirmado en su cuenta de Twitter que se ha perdido "la energía eléctrica en toda la ciudad".

Pierde fuerza

El ciclón 'Ida' ha perdido este lunes la categoría de huracán y avanza ya por el sur de Estados Unidos como una tormenta tropical, con previsiones de que su amenaza se vaya disipando progresivamente tras causar al menos un muerto en Luisiana y cortes del suministro eléctrico en al menos un millón de casas y negocios.