CAMPO

Las 50 balsas que combatirán la sequía

CyLTV Noticias habla con dos ganaderas de la provincia de Ávila y de Zamora, de vacuno y de ovino, que nos cuentan las dificultades que tienen actualmente para acceder al agua

Laura Cembranos

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha presentado el Plan de Balsas. Se pretende en los próximos tres años construir 50 balsas de un máximo de 25.000 metros cúbicos que recojan agua sobrante durante el invierno de lluvia, ríos o acuíferos y que puedan ser usadas por la ganadería extensiva durante los meses de mayor escasez. También se plantea su uso para la extinción de incendios.

Las provincias con ganadería extensiva más afectadas por la sequía son Salamanca, Segovia, Ávila y Zamora. Se espera que lleguen más solicitudes desde estos municipios. Podrán presentarse en el plazo de tres meses a partir de mañana día 28 de noviembre. La Consejería estudiará estas solicitudes y los técnicos estudiarán dónde se ubican finalmente. 

Hemos estado con dos ganaderas de la provincia de Ávila y de Zamora, de vacuno y de ovino respectivamente. Nos cuentan qué dificultades tienen actualmente para acceder al agua.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter